viernes, 2 de mayo de 2008

Las Pesadillas de los Bebés

Holas, ya estamos en mayo, el mes de los feriados, solo por este año :P, el tema de hoy son las pesadillas de los bebés, (ahhh!!! mamá el cuco!) he tratado de buscar información en internet sobre este particular pero dicen que las pesadillas dan a partir de los dos años, raro, mi bebita tiene 9 meses y siempre ha tenido pesadillas, por siempre me refiero una vez cada dos meses o cada 3.
La mayoría de páginas te aseguran que si tu bebé tuvo pesadillas pudo ser por gases o una gripe o por ansiedad y eso no es fácil de verificar pues las pesadillas no se repiten todos los días.
Sin embargo, ¿un bebé que no tiene gases ni ninguna molestia puede tener pesadillas? yo estoy completamente segura que sí, a mi gorda nunca le molestan los gases ni tiene mayor tipo de molestias, y cuando las ha tenido, al estar despierta nunca ha llorado, pero dormida llora, y llora mucho.

Esta semana tuvo una pesadilla, hace mucho tiempo que no tenia una, al escucharla sollozar entre sueños su padre y yo nos acercamos, mientras mi gordo le hacia la señal de la cruz yo le cantaba su canción favorita y poco a poco empezó a tranquilizarse, luego se volteó en su cuna y siguió durmiendo tranquila.
Los bebés tienen pesadillas, como nosotros y tambien tienen sueños dulces, como cuando rien en sueños o como cuando mueven los labios como si tomaran leche, los bebés son personitas muy sensibles, que acumulan experiencias y sensaciones y durante su fase de sueño ligero expresan sus miedos y sus alegrías... como todos nosotros.
Asi que si su bebé tiene una pesadilla, acarícielo, cántele, abrácelo, si quiere cárguelo, trate de no despertarlo, especialmente si es difícil volverlo a dormir y por qué no? hagale la señal de la cruz.
Saludos a mis amigos que son los únicos que me leen xD, a Karen, Christian, Daniel, Toñito y Richard, que si no me lee, le pego xD. jaja.
Por si acaso, este no es mi bebé, pero el video va muy bien con lo que dice aquí, jiji.

2 comentarios:

Gromit dijo...

Aquí el futuro psicólogo reportándose.

Esta información puede ser util y nos habla sobre los terrores nocturnos, (Night terrors... no, no es una nueva carta de magic aunque quizá haya una con ese nombre, seria bueno conseguirla).
Difieren de las pesadillas en lo siguiente:

¿Qué son los terrores nocturnos?
Un terror nocturno es un despertar parcial del sueño con comportamientos como gritar, patalear, pánico, sonambulismo, agitar el cuerpo o mascullar. Los terrores nocturnos normalmente se producen en el período de dos horas después de irse a dormir el niño. No son perjudiciales y cada episodio termina en un sueño profundo. Se consideran normales hasta la edad de 6 años.

-A continuación se enumeran las características comunes de los terrores nocturnos:

Su hijo está asustado pero no puede despertarse o tranquilizarse.
Los ojos de su hijo están muy abiertos pero no sabe que usted está ahí.
Su hijo puede creer que los objetos o las personas de la habitación dan miedo.
El episodio dura de 10 a 30 minutos.
Su hijo a menudo no recuerda el episodio en la mañana.

-Cómo ayudar a un niño durante los terrores nocturnos:

Trate de ayudar a su hijo a volver a un sueño normal. Usted no podrá despertar a su hijo, por lo tanto no lo intente. Encienda las luces de forma que su hijo esté menos confundido por las sombras. Haga comentarios que le tranquilicen. Abrace a su hijo si esto parece ayudarle a sentirse mejor. Zarandear o gritar a su hijo puede hacer que el niño se perturbe más.


Proteja a su hijo de las lesiones. Durante un terror nocturno, el niño puede caerse de una escalera, correr hacia una pared o romper una ventana. Trate de dirigir suavemente a su hijo de regreso a la cama.


Prepare a las niñeras para estos episodios. Explique a las personas que cuidan de su hijo qué es un terror nocturno y qué hacer si se produce uno.


Trate de prevenir los terrores nocturnos. Un terror nocturno puede desencadenarse si su hijo está muy cansado. Asegúrese de que su hijo se vaya a la cama a su hora regular, y lo bastante temprano como para dormir suficiente. Es posible que los niños más pequeños necesiten dormir una siesta diariamente.


Durante varias noches, observe cuántos minutos pasan desde la hora en que su hijo se duerme hasta el inicio del terror nocturno. Empiece a despertar a su hijo cada 15 minutos antes de la hora esperada del terror nocturno. Mantenga a su hijo completamente despierto y fuera de la cama por 5 minutos. Continúe despertando a su hijo de esta forma durante siete noches seguidas. Si los terrores nocturnos regresan cuando usted deja de despertar a su hijo, vuelva a repetir el proceso según sea necesario.

Jenny dijo...

excelente comentario, tan bueno q lo pondre como entrada. Gracias ;)