viernes, 9 de mayo de 2008

Los Terrores Nocturnos en los Niños y los Bebés

Holas!
En base a la entrada que hice acerca de las pesadillas en los bebés el muy pronto psicologo al que llamaremos simplemente Toño nos alcanza unas precisiones sobre las diferencias entre las pesadillas y los terrores nocturnos.
"Esta información puede ser util y nos habla sobre los terrores nocturnos, (Night terrors... no, no es una nueva carta de magic aunque quizá haya una con ese nombre, seria bueno conseguirla).Difieren de las pesadillas en lo siguiente:¿Qué son los terrores nocturnos?
Un terror nocturno es un despertar parcial del sueño con comportamientos como gritar, patalear, pánico, sonambulismo, agitar el cuerpo o mascullar. Los terrores nocturnos normalmente se producen en el período de dos horas después de irse a dormir el niño. No son perjudiciales y cada episodio termina en un sueño profundo. Se consideran normales hasta la edad de 6 años.
-A continuación se enumeran las características comunes de los terrores nocturnos:
Su hijo está asustado pero no puede despertarse o tranquilizarse.
Los ojos de su hijo están muy abiertos pero no sabe que usted está ahí.
Su hijo puede creer que los objetos o las personas de la habitación dan miedo.
El episodio dura de 10 a 30 minutos.
Su hijo a menudo no recuerda el episodio en la mañana.

-Cómo ayudar a un niño durante los terrores nocturnos:
Trate de ayudar a su hijo a volver a un sueño normal.
Usted no podrá despertar a su hijo, por lo tanto no lo intente.
Encienda las luces de forma que su hijo esté menos confundido por las sombras.
Haga comentarios que le tranquilicen.
Abrace a su hijo si esto parece ayudarle a sentirse mejor.
Zarandear o gritar a su hijo puede hacer que el niño se perturbe más.
Proteja a su hijo de las lesiones.
Durante un terror nocturno, el niño puede caerse de una escalera, correr hacia una pared o romper una ventana. Trate de dirigir suavemente a su hijo de regreso a la cama.Prepare a las niñeras para estos episodios. Explique a las personas que cuidan de su hijo qué es un terror nocturno y qué hacer si se produce uno.
Trate de prevenir los terrores nocturnos. Un terror nocturno puede desencadenarse si su hijo está muy cansado. Asegúrese de que su hijo se vaya a la cama a su hora regular, y lo bastante temprano como para dormir suficiente. Es posible que los niños más pequeños necesiten dormir una siesta diariamente.Durante varias noches, observe cuántos minutos pasan desde la hora en que su hijo se duerme hasta el inicio del terror nocturno. Empiece a despertar a su hijo cada 15 minutos antes de la hora esperada del terror nocturno. Mantenga a su hijo completamente despierto y fuera de la cama por 5 minutos. Continúe despertando a su hijo de esta forma durante siete noches seguidas. Si los terrores nocturnos regresan cuando usted deja de despertar a su hijo, vuelva a repetir el proceso según sea necesario."

No se olvide que puede llegar al retroblog de Toño a través del link en esta página, más tarde haré una entrada más acerca de los cuidados al empezar el gateo en los bebés, ya falta poquito para el dia de la madre, q emocion!.

No hay comentarios: