viernes, 9 de mayo de 2008

El Bebé Gatea!

Al principio solo se echaba, intentaba girar y nada, lo más que hacia era deslizarse boca arriba de arriba a abajo de forma chistosa, pronto logró girar de forma extraña, luego con mayor normalidad hasta que se puso boca abajo, aprendió a levantar la cabeza en esa posición, cada vez más alto, luego empezó a flexionar las rodillas, intentaba gatear pero no podia, pronto empezó a avanzar, mejor dicho retroceder, hasta que finalmente nuestra pigmea bebe gateó!
Nosotros, los padres orgullosos de nuestra hija de 9 meses y ella un ente destructor en potencia... se acerca temiblemente contra todo lo que ve, segura de poder alcanzarlo, no puedes dejarla sola! avanza hacia los cables(pelados), los zapatos (viejos), la mesa de noche(puntiaguda), el telefono(muy caro), los dvd's (piratas) e incluso la puerta de la calle.
Pronto la emocion se convierte en miedo, temor por nuestro cachorro :P, no queremos que se nos mariconee, asi sea niña, jaja, asi que la dejamos avanzar pero no deseamos que se lastime, entonces, que hacer? asi como no interrumpirla le da más confianza, caerse o abollarse (a lo carro) se la merma entonces lo mejor es: prevenir.
¿Pero como prevenir? no les pedimos un cuarto acolchado a lo loquito, pero la casa no debe ser zona de guerra tampoco, basta con algunos cuidados sencillos. Si, aqui van:
- Tape los enchufes! ¿qué quiere? ¿que se fria? jaja, naa, fuera de broma, bloquee los que pueda con muebles y a los que no pueda tápelos con esos enchufitos de plástico antibebes
- Bloquee o ponga puertitas a las escaleras, mi tio hizo esto y le funcionó de maravilla.
- Limpie el piso pues, no sea cochino, no deje cosas chiquitas que pueda tragar tiradas
- Los muebles puntiagudos o rompibles vigilarlos de cerca o alejarlos o forrarles las puntitas.
- Por favor, se lo ruego, se lo suplico, no deje líquidos calientes, ni velas, ni nada tóxico al alcance del bebé
- Cierre las puertas que lo puedan llevar a lugares no seguros
- Póngales una cubierta blanda o aleje de él los cajones que puedan golpearlo cuando intente abrirlos (ahora también hay barreras de seguridad para cajones)
- Los muebles inestables mejor ponerlos lejitos pues puede querer apoyarse en ellos para pararse
- Y por favor, pensando con la pensadora, jaja, asi dice mi esposo, significa que usen el sentido común, si en su casa hay piscina, cierren los accesos a ésta, si hay mascotas, vigílenlas, si hay gradas bloquéenlas o pongan rampas, bueno, ustedes entienden, son inteligentes (no?).
Cuide a su bebé y amelo para que cuando usted tenga 80 años y no controle sus esfínteres ni sus manos y no tenga dientes ni pelo ni memoria él o ella cuide de usted.
O, como supongo que usted hará, cuídelo porque lo ama.
PD: faltan dos días para el día de la madre, yeah!

No hay comentarios: