viernes, 23 de mayo de 2008

fotos!

Aqui esta!

Y asi quedo el cuarto de Maca, al menos la mitad del cuarto, aun falta poner muchas cosas, pero ya no teniamos fuerza para subir mas muebles, no es la mejor foto del mundo tampoco pero comprenderan :P.

Ahora Maca duerme mas tranquila y mas tiempo pues ya no hay vecinos fastidiosos al costado que la despierten, solo estamos sus padres (Richard y yo).

De paso aprovechare para mandar mi queja al señor alcalde de SJL Carlos Burgos que manda el camion de la basura a las 11 pm, hora en que no podemos botar la basura y somos despertados por la estruendosa bulla de sus unidades.

Tambien me quejo con Peru21. porque nunca me gano nada en ningun sorteo que hacen, jajaja, mentira, no me quejo, pero denme algo pss, soy asidua lectora.


Tambien añadi su video a youtube http://es.youtube.com/watch?v=0IWeYLW93dg
aqui en plena expresion de locura, mi adorada hija, su felicidad es mi risa xD
No olviden leer la entrada que hice hace un rato, esta mas abajo y explico porque no pude escribir antes, saludos a los zancudos :P.
Jenny ;)

Holas, ya volvi! (haciendo el cuarto del bebe)

Holas!!
Sry a los que entraron esperando ver si escribí algo nuevo, no he podido entrar y quiero contarles por que!
Estaba haciendo el cuarto de mi bebe!!! Todo empezo hace mas de dos semanas, compramos las mayolicas para el segundo piso (antes estabamos en el primero, en un solo cuarto todos, pero ya no mas :P) y empezamos a buscar quien las pusiera, no habian muchos candidatos y christian se demoro en presentar al suyo, lo presento el segundo dia de trabajo de los que ya habiamos contratado jiji.
vinieron 3 trabajadores, al comienzo iba a ser solo uno, pero llamo a sus patas y pusieron mas de 50 metros cuadrados en menos de 5 dias, quedo excelente, pero fue un gastazo.
en fin, como no tengo internet en mi casa no pude entrar a mi blog esos dias.
Una vez puesto el piso, habia que pintar!!!!!
pintores?? naaa, nosotros mismos podemos.... podemos?!?!?! jajaja, fue un trabajazo de 3 dias o mas que nos partio el lomo, nos dio calambres y nos ocasiono una fuerte torticolis ( eso sin contar nuestra ropa con pintura que nunca saldra) Richard y yo terminamos molidos
pero nos ahorro dinero, le hicimos a nuestra bebe un cuarto rosado y celeste lilaceo (existe eso, significa casi lila pss) con huellitas mias y de oso en una columna, quedo lindisimo, el cielo se lo pintamos de celeste y le dibuje nubes con una esponja.
tambien hicimos nuestro cuarto, pero eso no importa. (es blanco humo y azul amanerado xD)
bueno, con tanto bla bla bla ya entendieron porque no pude venir aqui a casa de los abuelos de mi esposo a escribirles.
Caramba, mi tio me presto su palm para ver si habia internet en mi zona, pero naa, supongo q la antena cerca a mi casa no es de wi fi, seguro es radioactiva, jiji. q mas les cuento? ahorita estoy corrigiendo la tesina (suena a tetina xD, pero tb a cecina) de mi pata el futuro abogado q no me cobrara xD, no sabemos si "serian" lleva tilde o no, pero si sabemos que su mamá no sabe que la palabra "serian" existe.
Yo tambien estoy orgullosa de mi mama, no te preocupes :P.
regreso despues de todas estas semanas y mi blog dice 429 visitas, soy tan feliz que creo que mañana escribire otra vez, gracias toño por acordarte de saludarme (algo que muy pocas personas hicieron)
y si se preguntan que me regalaron les dire: me acaban de dar mi primer regalo: chocolatitos... mi esposo y mi abue no me dieron nada.... gracias!
mentira!!! me la deben! los gastos dicen...
yo digo:
pachanga!!!!!!!!!!!!!!!
pd: la proxima pongo la foto del cuarto, ojala les guste, mil besos a todos y saludos a todos los q leen mi blog, los aprecio, quiero y adoro, ahora... tengo q ir a dar leche

sábado, 10 de mayo de 2008

Tarea por el Dia de la Madre

Holas,
estoy tristísima hoy día, empecé muy contenta y en menos de 5 minutos la realidad te puede entristecer, busqué en google mi blog, puse "joven madre" me salieron 80 páginas llenas de resultados y resuelta a encontrar mi blog empecé a leer los títulos, unas 20 entradas acerca de Lina (me reservo su apellido) la madre más joven de la historia, que a los 5 años dio a luz a un niño que murió a los 40 años, el estado la olvidó y ahora tiene 68 años (si, es peruana); otras entradas hablaban de madres q murieron al dar a luz por su juventud, de madres apuñaladas con sus bebes, de madres pidiendo ayuda, de madres abandonadas, de mujeres valientes que escogieron ser madres en situaciones horribles e incluso de madres cuya maternidad se les fue impuesta a la fuerza, de madres tristes y poquísimos casos de madres felices.
Soy una madre feliz, pero acaso algun ser humano enterado mínimamente de lo que pasa en el resto del mundo puede ser feliz? siempre van a haber problemas, lo sé, pero tienen que ser de tan grueso calibre? tiene que haber tanta maldad en el mundo? siempre ha sido asi? sé que en pocos minutos estaré otra vez contenta porque me pondré a jugar para olvidar y lo lograré hacer, porque no es la primera vez que el mundo y sus tristezas se estrella contra mí, pero sí quiero que sea la primera vez que le diga a la gente lo mucho que me afectó y lo mucho que espero que les afecte, quiero que esten tristes, quiero que sientan, que esten enterados y jamás hagan o permitan el sufrimiento. Siempre que puedan evitarlo, evítenlo, si hay maldad en el mundo, que compita contra la bondad y pierda, que al poner joven madre en google, por favor, encontremos más noticias felices como este blog :) y no noticias tristes como la de Lina y tantas otras madres.
Entonces, busquen, busquen en google, busquen "joven madre" y conmuévanse, admírenlas y si pueden, ayúdenlas, aunque sea pasando la voz.
Plz, para mañana no compren pañuelos o adornos de mesa o electrodomésticos chiquitos (licuadora, tostadora, microondas), exprésense, miren bien a su mama hoy día, que la alegraría? ir al spa? un cuadro de ella? una gran cena preparada por ustedes? una joya? cada uno conoce a su mamá, recuerden sus esfuerzos de hacer de ustedes buenas personas, recuerden que nadie es perfecto y más que nada, recuerden que yo tambien soy mamá ( por primera vez) y quiero un regalo!, jajaja, no se olviden su tarea, salúdenme a sus viejas pellejas, los quiere
Jenny!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la tonta joven madre feliz y confundida jiji!


viernes, 9 de mayo de 2008

El Bebé Gatea!

Al principio solo se echaba, intentaba girar y nada, lo más que hacia era deslizarse boca arriba de arriba a abajo de forma chistosa, pronto logró girar de forma extraña, luego con mayor normalidad hasta que se puso boca abajo, aprendió a levantar la cabeza en esa posición, cada vez más alto, luego empezó a flexionar las rodillas, intentaba gatear pero no podia, pronto empezó a avanzar, mejor dicho retroceder, hasta que finalmente nuestra pigmea bebe gateó!
Nosotros, los padres orgullosos de nuestra hija de 9 meses y ella un ente destructor en potencia... se acerca temiblemente contra todo lo que ve, segura de poder alcanzarlo, no puedes dejarla sola! avanza hacia los cables(pelados), los zapatos (viejos), la mesa de noche(puntiaguda), el telefono(muy caro), los dvd's (piratas) e incluso la puerta de la calle.
Pronto la emocion se convierte en miedo, temor por nuestro cachorro :P, no queremos que se nos mariconee, asi sea niña, jaja, asi que la dejamos avanzar pero no deseamos que se lastime, entonces, que hacer? asi como no interrumpirla le da más confianza, caerse o abollarse (a lo carro) se la merma entonces lo mejor es: prevenir.
¿Pero como prevenir? no les pedimos un cuarto acolchado a lo loquito, pero la casa no debe ser zona de guerra tampoco, basta con algunos cuidados sencillos. Si, aqui van:
- Tape los enchufes! ¿qué quiere? ¿que se fria? jaja, naa, fuera de broma, bloquee los que pueda con muebles y a los que no pueda tápelos con esos enchufitos de plástico antibebes
- Bloquee o ponga puertitas a las escaleras, mi tio hizo esto y le funcionó de maravilla.
- Limpie el piso pues, no sea cochino, no deje cosas chiquitas que pueda tragar tiradas
- Los muebles puntiagudos o rompibles vigilarlos de cerca o alejarlos o forrarles las puntitas.
- Por favor, se lo ruego, se lo suplico, no deje líquidos calientes, ni velas, ni nada tóxico al alcance del bebé
- Cierre las puertas que lo puedan llevar a lugares no seguros
- Póngales una cubierta blanda o aleje de él los cajones que puedan golpearlo cuando intente abrirlos (ahora también hay barreras de seguridad para cajones)
- Los muebles inestables mejor ponerlos lejitos pues puede querer apoyarse en ellos para pararse
- Y por favor, pensando con la pensadora, jaja, asi dice mi esposo, significa que usen el sentido común, si en su casa hay piscina, cierren los accesos a ésta, si hay mascotas, vigílenlas, si hay gradas bloquéenlas o pongan rampas, bueno, ustedes entienden, son inteligentes (no?).
Cuide a su bebé y amelo para que cuando usted tenga 80 años y no controle sus esfínteres ni sus manos y no tenga dientes ni pelo ni memoria él o ella cuide de usted.
O, como supongo que usted hará, cuídelo porque lo ama.
PD: faltan dos días para el día de la madre, yeah!

Los Terrores Nocturnos en los Niños y los Bebés

Holas!
En base a la entrada que hice acerca de las pesadillas en los bebés el muy pronto psicologo al que llamaremos simplemente Toño nos alcanza unas precisiones sobre las diferencias entre las pesadillas y los terrores nocturnos.
"Esta información puede ser util y nos habla sobre los terrores nocturnos, (Night terrors... no, no es una nueva carta de magic aunque quizá haya una con ese nombre, seria bueno conseguirla).Difieren de las pesadillas en lo siguiente:¿Qué son los terrores nocturnos?
Un terror nocturno es un despertar parcial del sueño con comportamientos como gritar, patalear, pánico, sonambulismo, agitar el cuerpo o mascullar. Los terrores nocturnos normalmente se producen en el período de dos horas después de irse a dormir el niño. No son perjudiciales y cada episodio termina en un sueño profundo. Se consideran normales hasta la edad de 6 años.
-A continuación se enumeran las características comunes de los terrores nocturnos:
Su hijo está asustado pero no puede despertarse o tranquilizarse.
Los ojos de su hijo están muy abiertos pero no sabe que usted está ahí.
Su hijo puede creer que los objetos o las personas de la habitación dan miedo.
El episodio dura de 10 a 30 minutos.
Su hijo a menudo no recuerda el episodio en la mañana.

-Cómo ayudar a un niño durante los terrores nocturnos:
Trate de ayudar a su hijo a volver a un sueño normal.
Usted no podrá despertar a su hijo, por lo tanto no lo intente.
Encienda las luces de forma que su hijo esté menos confundido por las sombras.
Haga comentarios que le tranquilicen.
Abrace a su hijo si esto parece ayudarle a sentirse mejor.
Zarandear o gritar a su hijo puede hacer que el niño se perturbe más.
Proteja a su hijo de las lesiones.
Durante un terror nocturno, el niño puede caerse de una escalera, correr hacia una pared o romper una ventana. Trate de dirigir suavemente a su hijo de regreso a la cama.Prepare a las niñeras para estos episodios. Explique a las personas que cuidan de su hijo qué es un terror nocturno y qué hacer si se produce uno.
Trate de prevenir los terrores nocturnos. Un terror nocturno puede desencadenarse si su hijo está muy cansado. Asegúrese de que su hijo se vaya a la cama a su hora regular, y lo bastante temprano como para dormir suficiente. Es posible que los niños más pequeños necesiten dormir una siesta diariamente.Durante varias noches, observe cuántos minutos pasan desde la hora en que su hijo se duerme hasta el inicio del terror nocturno. Empiece a despertar a su hijo cada 15 minutos antes de la hora esperada del terror nocturno. Mantenga a su hijo completamente despierto y fuera de la cama por 5 minutos. Continúe despertando a su hijo de esta forma durante siete noches seguidas. Si los terrores nocturnos regresan cuando usted deja de despertar a su hijo, vuelva a repetir el proceso según sea necesario."

No se olvide que puede llegar al retroblog de Toño a través del link en esta página, más tarde haré una entrada más acerca de los cuidados al empezar el gateo en los bebés, ya falta poquito para el dia de la madre, q emocion!.

sábado, 3 de mayo de 2008

Madres Jóvenes vs Madres no tan Jóvenes

Holas!
Buscando en internet por jovenes madres encontré a una chica en un foro respondiéndole a otra que una madre joven puede ser tan buena o mejor que una madre digamos, madura y la verdad, me dio mucho que pensar, si yo fuera el hijo, ¿a cual preferiría?, como yo pertenezco al rubro de las jóvenes trataré de ser imparcial y le preguntaré a mis amigos que ventajas tienen sus madres ya mayores.
una hora después
Bien, eso de la hora es floro, demoró menos, jaja, y para no aburrir, que ya me autoaburri bastante, lo pondre todo con guiones.
Ventajas de una madre mayor
- Usualmente cocinan mejor
- Al parecer tienen mas paciencia
- Ya desarrollaron su carrera o profesion y tienen más tiempo para los hijos
- Su status económico ya deberia ser mejor y no les falta nada
- Pareja estable
- Más experiencia en la vida
- Casi siempre el hijo fue buscado
Wow, parece que les va bien, por supuesto, no todas las madres mayores son asi, no he hecho una gran encuesta, me he guiado de mis amigos y las telenovelas.
Ventajas de una joven madre
- Cuando el niño crezca su mamá jugará voley o correra mejor que las otras madres
- Su mamá no lo avergonzará en público porque seguramente ya paso por eso
- Su mamá entenderá que es un ipod, un blog, chat, internet y esas cosas y hasta podrá prestarle cosas
- Su mamá no querrá hacerlo perfecto, ya tendrá tiempo para eso con otros hijos
- Más divertidas ( no se piquen, ustedes tuvieron lo suyo)
- La verá desarrollarse, equivocarse y crecer, tener ambiciones y alcanzarlas.
- La tendrá viva más tiempo (sry)
Personalmente, he sido testigo de madres mayores que tienen la energia de madres jóvenes y he visto madres jóvenes con la paciencia de un santo, yo tuve ambos tipos de madre, y a ambas las adoré y las adoro, madres hay para todos los gustos y cada día en las noticias salen buenas o malas madres mas alla de su edad o condicion social, el mundo está loco viteh? asi que si tienes a tu mamá y no ha sido una loca que te clave cuchilladas o te amarre una cadena, anda y dale un abrazo que seguro ya bastantes colerones le has dado, jiji,
Feliz día de la Madre!!!!!!!!!
PD: Si se preguntan que me regalaron por el dia de la madre, mi Maquita desde anteayer dice Ma-má

viernes, 2 de mayo de 2008

Las Pesadillas de los Bebés

Holas, ya estamos en mayo, el mes de los feriados, solo por este año :P, el tema de hoy son las pesadillas de los bebés, (ahhh!!! mamá el cuco!) he tratado de buscar información en internet sobre este particular pero dicen que las pesadillas dan a partir de los dos años, raro, mi bebita tiene 9 meses y siempre ha tenido pesadillas, por siempre me refiero una vez cada dos meses o cada 3.
La mayoría de páginas te aseguran que si tu bebé tuvo pesadillas pudo ser por gases o una gripe o por ansiedad y eso no es fácil de verificar pues las pesadillas no se repiten todos los días.
Sin embargo, ¿un bebé que no tiene gases ni ninguna molestia puede tener pesadillas? yo estoy completamente segura que sí, a mi gorda nunca le molestan los gases ni tiene mayor tipo de molestias, y cuando las ha tenido, al estar despierta nunca ha llorado, pero dormida llora, y llora mucho.

Esta semana tuvo una pesadilla, hace mucho tiempo que no tenia una, al escucharla sollozar entre sueños su padre y yo nos acercamos, mientras mi gordo le hacia la señal de la cruz yo le cantaba su canción favorita y poco a poco empezó a tranquilizarse, luego se volteó en su cuna y siguió durmiendo tranquila.
Los bebés tienen pesadillas, como nosotros y tambien tienen sueños dulces, como cuando rien en sueños o como cuando mueven los labios como si tomaran leche, los bebés son personitas muy sensibles, que acumulan experiencias y sensaciones y durante su fase de sueño ligero expresan sus miedos y sus alegrías... como todos nosotros.
Asi que si su bebé tiene una pesadilla, acarícielo, cántele, abrácelo, si quiere cárguelo, trate de no despertarlo, especialmente si es difícil volverlo a dormir y por qué no? hagale la señal de la cruz.
Saludos a mis amigos que son los únicos que me leen xD, a Karen, Christian, Daniel, Toñito y Richard, que si no me lee, le pego xD. jaja.
Por si acaso, este no es mi bebé, pero el video va muy bien con lo que dice aquí, jiji.