viernes, 25 de abril de 2008

Los Pechos Expansivos (de las Madres Lactantes)

Holas!
Si aun no les ha pasado es que aun no son madres, pero imagínense esto, un viernes en la noche, salen a almorzar con algun familiar a un chifita de por ahí, llegas siendo mmm no sé 32b, luego eres 34a pasa un rato más largo y luego ya eres 36 b y Sabrina (esa cuyas pechonalidades pesan juntas 7 kilos) es un chancay de a 20 a tu lado.
Soy una de las personas que al ir a su doctor y contarle algo dijo " jamás habia escuchado eso en mi vida" el síntoma q tengo es que cada vez q me baja la leche me da un mareo y una sensacion de nauseas, he tratado de explicármelo y solo puedo pensar q me da nauseas el amor xD.
Me explico, la hormona que genera la leche es la oxitocina, tb le llaman la hormona del amor, pues es la q funciona para que sintamos amor. Eso explicaría mis nauseas.
Bueno, volvamos al tema.
Ya volvimos. (ja?)
Si acabas de dar a luz la situacion es aun peor, tienes q ponerte protectores mamarios o como hacian nuestras abuelas, una toalla higiénica o una tela de algodon porque si no, pobre de tu ropa, no querrás q se te peguen las moscas (la leche es ligeramente dulce o muy dulce en mi caso :S) o tener una mancha blanca delatora y vergonzosa.
En fin, si recién son madres, aqui la parte practica del blog, los tips para tener más leche:
-Muchas madres creen q no tienen leche y le dan la formula al bebé o comen cosas raras (mi suegra tomaba cacao hervido y mondongo de vaca, ag!), olvídense, sigan dando de lactar, la succión genera más leche, asi crean q toma todo el día, sigan, pronto les sobrará la leche, el cuerpo humano es sabio.
-No se ahoguen tomando líquidos. La recomendación de tomar leche es para q no se descalcifiquen, porque es un buen alimento y además no se deshidraten
-Miren a sus bebes cuando les den leche, se forma un vínculo más estrecho, ustedes sentirán más amor, lo que generara mas oxitocina y bueno, de eso ya les hablé, presten atención xD.
-No renieguen ni sufran, no querrán amargar la leche (tampoco se sientan culpables por sufrir o renegar, sólo canalízenlo =))
-La bolsita de la avena dice q genera más leche, no lo creo totalmente pero vaya q es un gran alimento, pruébenlo
-Varien sus comidas para que la leche no sepa siempre igual y el bebe se acostumbre a nuevos sabores, asi cuando le quieran dar sólidos, no será tan difícil.
Por ultimo, disfruten la lactancia, no durará toda la vida (a no ser que sean como una pariente lejanísima mia que tomo leche materna de la teta de su mamá hasta los 19 años, por Dios, que asco). Además, les evitará muchas enfermedades en el futuro y les hará bajar de peso a como estaban antes ¿qué más?.
Ah! No se averguencen de dar de lactar en lugares públicos, la ley, Dios, sus madres, sus bebes y yo ( plop!) estamos de su lado. Y tampoco se averguencen de sus pechos expansivos, son muy lecheras!!!!!!.
Próxima entrega El nacimiento de mi bebita (la hobbit, jaja)

1 comentario:

Unknown dijo...

hola.......
pense que estaba loca..pero tambien me sucede lo mismo...tengo mareo y ganas de vomitar cuandole doy de mamar a mi bebr!!!
gracias por la ACLARACION...SIMPLEMENTE ES AMOR!!!!