viernes, 18 de abril de 2008

La Cinta Roja en los Bebés

Holas!,
Seguro han escuchado de su mamá, la tía, la abuelita, la vecina o cualquier persona mayor de 40 años que esté kilómetros a la redonda que deben ponerle a su bebé una cinta roja en la muñeca o cualquier prenda de color rojo para que no la/lo ojeen (dar mal de ojo, mirar feo, poner nerviosa, alterar mediante brujeria chamana vuduu, etc etc, jeje).
A mi bebita nunca le puse nada rojo, me parece un color algo fuerte para una bebe, aunque los recién nacidos prefieren los colores fuertes pues al nacer su visión es solo como tele antigua, blanco y negro y vista de cerquita, en todo caso, el rojo es un color muy agresivo y supuestamente deben usarlo para amedrentar el mal ojo de la persona q lo mire ( asi como freddy ternero, q vistió a los peloteros de rojo para asustar al rival).

Los síntomas de un bebe ojeado o con mal de ojo son los siguientes entre otros tantos:

-irritabilidad acompañada con llanto
-fiebre
-falta de sueño
-un mal semblante en general
Aunque estos síntomas pueden ser explicados de muchas formas, vale la pena descartar estas probabilidades:
-crecimiento de los dientes
-Alcance de un logro significativo (cuando los bebes logran gatear, por ejmp, se les abre un nuevo mundo q los desconcierta y los asusta)
-La ansiedad de los 8 meses ( en mi bebita fue a los 7, quiere estar pegada a la madre, si no, llora, no le gusta dormir porque quiere estar con la mama, lo hace porque ya se dio cuenta que ella y la madre no eran una misma persona, siente q ha perdido algo)
-Una gripe
-Efectos secundarios de una vacuna (algunas molestias se alivian con panadol)
Si ya descarto estas posibilidades lo mas probable es q el problema sea usted, jeje xD
Me explico, particularmente no creo en el mal de ojo, pero si en la susceptibilidad de los bebes, si usted cree en el mal de ojo y lo asume como posibilidad, esa preocupacion se trasladará al bebe, más allá de si el mal de ojo es cierto o no, terminará sintiendo los sintomas tipicos del "ojeo".

Conclusión: si le alivia ponerle la cinta roja o algo rojo hágalo, por usted y por el bebé y si no, no se preocupe, sonríale al bebe y él le sonreirá a usted.
No se pierda la próxima entrega: los mocos del bebé + jugando magic en la pobreza + pechos expansivos

2 comentarios:

borregosonador dijo...

hola que tal, muy interesante lo que comentas, por cierto soy de provincia en México y en la region se toma muy encuenta eso del mal de ojo, y dejame decirte que hacia una investigacion de medicina tradicional por ello y otras cosas. lo curioso es que aun a la distancia las ideas sean similares, y pues bueno no soy padre pero tengo sobrinas, y se que es eso. gusto en leer tu experiencia y espero que estemos en contacto, pues me gusta hacer amistades :D y mas deotros paises tan bellos :D suerte

Jenny dijo...

Gracias por el comentario, tal vez ustedes no escuchen muy seguido de nosotros pero aqui en Peru estamos muy al tanto de sus costumbres, sus santos, sus creencias y hasta sus festividades (por los programas de tv) y si alguna vez te dieras una vueltita por aqui verias q nuestros paises tienen muchisimo en comun. Un saludo inmenso y gracias otra vez.