viernes, 20 de junio de 2008

Al Doctor! CoNtRoL dE VaCuNaCiOnEs

Bueno, esto le servirá a las madres peruanas, aqui, con ustedes, el calendario de vacunación del ministerio de salud

Tuberculosis (BCG)____ Recién Nacida
Antihepatitis (HvB)____ 1era Dosis Recién Nacido - 2 meses - 4 meses
Polio (son solo gotas)___ 2 meses - 3 meses - 4 meses
Triple (DPT)_________2 meses - 3 meses - 4 meses
Hib _______________ 2 meses - 3 meses - 4 meses
Antiamarilica ________ 9 meses
Sarampión __________ 12 meses

En el primer año debe tener minimo 5 controles
el primer antes de cumplir el mes
el segundo a los dos meses
el tercero a los 4 meses
el cuarto a los 6 meses
y el quinto entre los 9 y los 12 meses

Por supuesto que si vas al doctor te va a decir que vayas cada mes, a mi me parece divertido ir y ver cuanto ha crecido desde la ultima vez, ademas, te dicen que le puedes dar de comer y como realizar su higiene bucal.
Hoy lleve a mi bebe a su control, le dijeron que estaba perfecta, eso alegra el día, saludos a mis amigos y a los no tan amigos, tambien!
Mientras seguiré llenando datos para ver si algún dia me gano algo con mi Peru.21 (el cual debo remarcar, ya no es el mismo desde que beto ortiz se fue)
No lleven a sus hijos a neverland
xD
Jenny

lunes, 16 de junio de 2008

El chichon en la frente

Holas!,
que pereza escribir en el blog, jaja, ayer fue el dia del padre,
Feliz dia atrasado!
q no es lo mismo que feliz dia, atrasados, jeje
como ya pasó el dia del padre, dejé a la bebé al cuidado de su padre, y para variar se golpeó la frente y se hizo un chichón.
Tips contra el chichón
por favor, esto lo hicieron conmigo, o sea, esta mal!!!!!!!!!
no agarres una moneda y no ataques a tu hijo con ella!
sabes cuantos microbios, viruses, bacterias y microorganismos perniciosos hay en una moneda?
sabes cuantos pelos tienes en la cabeza?
sabes la capital de Marruecos?
ja
en fin, no lo hagas, cuando uno se golpea y no sangra no significa que no pase nada, ese rojo significa q debajo de la piel hay una herida, normalmente la sobamos porque somos monos y seguimos la corriente, aunque tiene sentido, estás evitando que se quede estancada y se coagule, pero realmente crees que tienes que ser tan rudo?
Estando en el cole recibí el mejor consejo contra los moretones, no lo sobes como raspa y gana, dale golpecitos con la yema de los dedos, como si tipearas algo en la compu que tienes delante, eso favorece la circulación y previenes un feo moretón.
me salio un verso convicto y confeso
y para todos los hombres y mujeres (incluido mi adorado esposo):
No dejen solos a los bebes sin supervision!, nunca!
jajaja, no es ser paranoico tampoco, solo las tres "pr"
Prudente
Precavido
Previsor
Besos ;)

viernes, 6 de junio de 2008

Juega con tu bebé

Holas!
Estaba sentada frente a la compu pensando de que escribirles y la verdad no se me ocurrio nada porque me moria por jugar puzzle pirates o mu o starcraft o counter o dota y pense, pucha, nadie juega conmigo, jajaja, yo fui hija unica y como nadie nunca quiso jugar conmigo me la desquite en la adolescencia, en fin, jaja, asi es la vida.
Ahora tengo mi bebita que me ordena jugar con ella o me jala el pelo, me muerde, se come mi nariz, me jala la ropa, entre otros tantos tipos de tortura china o peruana, asi que les contare a que juego con ella:
juego con ella a ver discovery kids, ahi nos embobamos toda la tarde, jajaja, mentira!!!!!!!!
tengo una hija rara que no ve tele, solo ve de rato en rato los comerciales, ella ama a doki, el perrito enano y rechoncho de discovery kids, pero apenas termina doki (que no dura mas de un minuto) me ataca, y como buena madre, yo contraataco.
1- de recien nacida "fresquita" a un mes "cuasi fresquita" ....o dos ( si es lentito)
a esta edad ya pueden boxear, o tal vez no xD pero puede ver un movil y reconocer caras en blanco y negro que cuelguen de el
tambien puedes familiarizarlo con alguna melodia para q mas adelante esta lo calme ( yo hice esto con mi bebita y funciona de maravillas)
si quieres dale un juguete blando, que no pueda tragar y que sostendra a lo mas unos segundos en sus manos
2- mes, dos meses, tres meses ( no todos son iguales ps)
Puedes darle un pañuelo para que juegue y se aburra soberanamente como la mia o darle cachivaches de diferentes texturas que la divertiran y entretendran por montones (uuuhh).
Pasealo en tus brazos, ya es hora que conozca al menos la casa y si el clima mejora la cuadra tambien, tampoco lo vas a llevar al estadio no?
Ya podra sostener mas tiempo algun juguetito sonso asi que dale uno, no seas dura.
3- tres meses, cuatro tal vez
Seguro va a querer explorar algo que pongas en su rango visual y no haya explorado aun, si ese "algo" no es peligroso, daselo, le dara gusto saber que le entiendes.
Hay bebes que gustan de los masajes, puedes convertirlo en un momento de juego.
A mi bebita le encanta jugar sabanas magicas, una sabanita al aire, la tapa, la destapa, hasta a mi me parece divertido
Has las cosas de buen humor, canta o pon tu voz mas dulce.
Animalo cuando haga las cosas bien, tu eres su idolo, recuerdalo.
4- cuatro meses, cinco puede ser
juguetes de goma, de bordes redondos y con pinturas especiales no toxicas que no se despinten (para averiguarlo raspa con tu uña la superficie pintada, si se descascara no se lo des o su boca cambiara de color).
Comprale un piso de goma o un corral y dejalo un ratito con sus juguetes
que se mire al espejo, puede serle divertido
A mi bebita le gustaba cuando le ponia una pelota de felpa en las piernas y ella las levantaba hasta ponerse la pelota en su boca.

ay, ya me canse, hare un "juega con tu bebe II" pronto
como cansa dar de lactar, en fin, saludos a los zancudos, byes ;)
Jenny

lunes, 2 de junio de 2008

El Cumple de Monica

ahora que la bebe tiene su nuevo cuarto en el segundo piso ya duerme casi de largo, digo casi porque el recolector de basura pasa hasta los domingos despues de las 11 de la noche.
En fin, pudimos salir a un evento social despues de algunos meses y justo en el dia me habia llegado un mensaje de mi amiga andrea que me pidio que ponga su nombre completo, asi que lo pondre: andrea salcedo miranda, avisandome que iba a haber una reu por el cumple de monica (que no me ha dicho q ponga su nombre jiji) asi que hacia alla nos dirigimos, cruzamos las 4 pistas y una cuadra que nos separan y llegamos, fue bonito volver a ver a la gente, saludos, pero de vuelta al blog xD.
Ser mamá puede quitarte mucho tiempo, pero tienes que arreglartela como puedas para no volverte loca, mi esposo y yo salimos todos los dias aunque sea a dar vueltas por el parque, incluso hoy, el y su infinita comprension, despues de rogarle 5 minutos me permitio venir a una cabina y escribirles, si no confias en las abuelas o en las nanas recuerda que siempre hay los nidos y puede ser una opcion, o al menos sal a la puerta con tu walkie talkie.
La semana que paso tambien fue el cumple de mi mama, nos fuimos al chifa palacio a comer bufet, ella sigue sin comer nada mas hasta el dia de hoy, asi que nos comeremos su torta, para que no se desperdicie.
que mas les cuento? que se me acaba la china y tengo que volver al mundo real.
por cierto, soñe que me perdia en una calle de afganistan, que mas parecia san juan de miraflores (calles bloqueadas por todas partes).
Saludos a todos, y ya caeremos por sjm si se portan bien xD
si no, llamo a duna :P
besos
byes