viernes, 6 de junio de 2008

Juega con tu bebé

Holas!
Estaba sentada frente a la compu pensando de que escribirles y la verdad no se me ocurrio nada porque me moria por jugar puzzle pirates o mu o starcraft o counter o dota y pense, pucha, nadie juega conmigo, jajaja, yo fui hija unica y como nadie nunca quiso jugar conmigo me la desquite en la adolescencia, en fin, jaja, asi es la vida.
Ahora tengo mi bebita que me ordena jugar con ella o me jala el pelo, me muerde, se come mi nariz, me jala la ropa, entre otros tantos tipos de tortura china o peruana, asi que les contare a que juego con ella:
juego con ella a ver discovery kids, ahi nos embobamos toda la tarde, jajaja, mentira!!!!!!!!
tengo una hija rara que no ve tele, solo ve de rato en rato los comerciales, ella ama a doki, el perrito enano y rechoncho de discovery kids, pero apenas termina doki (que no dura mas de un minuto) me ataca, y como buena madre, yo contraataco.
1- de recien nacida "fresquita" a un mes "cuasi fresquita" ....o dos ( si es lentito)
a esta edad ya pueden boxear, o tal vez no xD pero puede ver un movil y reconocer caras en blanco y negro que cuelguen de el
tambien puedes familiarizarlo con alguna melodia para q mas adelante esta lo calme ( yo hice esto con mi bebita y funciona de maravillas)
si quieres dale un juguete blando, que no pueda tragar y que sostendra a lo mas unos segundos en sus manos
2- mes, dos meses, tres meses ( no todos son iguales ps)
Puedes darle un pañuelo para que juegue y se aburra soberanamente como la mia o darle cachivaches de diferentes texturas que la divertiran y entretendran por montones (uuuhh).
Pasealo en tus brazos, ya es hora que conozca al menos la casa y si el clima mejora la cuadra tambien, tampoco lo vas a llevar al estadio no?
Ya podra sostener mas tiempo algun juguetito sonso asi que dale uno, no seas dura.
3- tres meses, cuatro tal vez
Seguro va a querer explorar algo que pongas en su rango visual y no haya explorado aun, si ese "algo" no es peligroso, daselo, le dara gusto saber que le entiendes.
Hay bebes que gustan de los masajes, puedes convertirlo en un momento de juego.
A mi bebita le encanta jugar sabanas magicas, una sabanita al aire, la tapa, la destapa, hasta a mi me parece divertido
Has las cosas de buen humor, canta o pon tu voz mas dulce.
Animalo cuando haga las cosas bien, tu eres su idolo, recuerdalo.
4- cuatro meses, cinco puede ser
juguetes de goma, de bordes redondos y con pinturas especiales no toxicas que no se despinten (para averiguarlo raspa con tu uña la superficie pintada, si se descascara no se lo des o su boca cambiara de color).
Comprale un piso de goma o un corral y dejalo un ratito con sus juguetes
que se mire al espejo, puede serle divertido
A mi bebita le gustaba cuando le ponia una pelota de felpa en las piernas y ella las levantaba hasta ponerse la pelota en su boca.

ay, ya me canse, hare un "juega con tu bebe II" pronto
como cansa dar de lactar, en fin, saludos a los zancudos, byes ;)
Jenny

No hay comentarios: