viernes, 20 de junio de 2008

Al Doctor! CoNtRoL dE VaCuNaCiOnEs

Bueno, esto le servirá a las madres peruanas, aqui, con ustedes, el calendario de vacunación del ministerio de salud

Tuberculosis (BCG)____ Recién Nacida
Antihepatitis (HvB)____ 1era Dosis Recién Nacido - 2 meses - 4 meses
Polio (son solo gotas)___ 2 meses - 3 meses - 4 meses
Triple (DPT)_________2 meses - 3 meses - 4 meses
Hib _______________ 2 meses - 3 meses - 4 meses
Antiamarilica ________ 9 meses
Sarampión __________ 12 meses

En el primer año debe tener minimo 5 controles
el primer antes de cumplir el mes
el segundo a los dos meses
el tercero a los 4 meses
el cuarto a los 6 meses
y el quinto entre los 9 y los 12 meses

Por supuesto que si vas al doctor te va a decir que vayas cada mes, a mi me parece divertido ir y ver cuanto ha crecido desde la ultima vez, ademas, te dicen que le puedes dar de comer y como realizar su higiene bucal.
Hoy lleve a mi bebe a su control, le dijeron que estaba perfecta, eso alegra el día, saludos a mis amigos y a los no tan amigos, tambien!
Mientras seguiré llenando datos para ver si algún dia me gano algo con mi Peru.21 (el cual debo remarcar, ya no es el mismo desde que beto ortiz se fue)
No lleven a sus hijos a neverland
xD
Jenny

No hay comentarios: