domingo, 17 de agosto de 2008

Leche... de Pechito (las gracias de la Lactancia Materna)

Holas:
En mi entrada anterior les conte de la camara del libro y los libros que ahi tienen sobre y para bebes, eso me hizo recordar que tengo un libro de Johson's sobre la lactancia, no recordare demasiado pues darle leche a mi bebita ya se me hizo algo tan habitual como ver house todos los jueves a las 8 por Universal, jaja.
Antes de salirme del tema como siempre te cuento amiga, amiguita, jaja, que lo mejor para tu retoñito/a es la leche materna y si es directo de la fuente mejor aun.

La leche materna durante los primeros meses es una fuente de inmunidad a las enfermedades para tu bebe y no solo eso, no engorda, si eres chic y no quieres un bebe gordo, dale leche de teta (perdon, de pechito, jajaja)
A ti te va a dejar reeeeeegia (pronunciado con la lengua atras) como a mí. Ademas, te previene a ti, madre peruana, de numerosas enfermedades futuras como cáncer de mama, osteoporosis, etc etc.
Si quieres puedes darle leche materna en biberon, pero es mejor directamente del envase, el esfuerzo para el bebe es un poco más grande, asi que desarrolla mejor los musculos de la boca y favorece la comunicacion linguistica temprana (o seeeeaaa, hablara antes).
Si no quieres que hable, ponle una sonda
Era broma, no lo hagas!!!!!
Al comienzo te puede doler, no te mentiré, es una de las experiencias más horribles en la historia de la humanidad, despues del holocausto nazi y la derrota de Peru 7 - 0.
Pero dura poco tiempo el dolor si tienes una buena técnica
Buena Técnica:
Que no chupe solo la puntita, tiene que meterse en la boca toda la aureola
Buena Técnica Nº 2:
Señorita que estudió en la Senati y sacó buena nota
Si tuviste la desdicha de que tu descendencia naciera con un diente pues... auch
El bebe sabe succionar y tratará de no meter diente pero ya sabes como son los bebes y ya sabes como es este blog.
Otra cosa, el bebe aprovecha la leche materna al 100 por ciento, es el mejor alimento del mundo para el recién nacido, es el mejor regalo que le puedes dar y el vinculo más fuerte, personal y sentimental que alguna vez tendras con tu hijo/a.
En caso no pudieras darle de lactar por el trabajo, no te sientas mal, pero trata de recurrir a los extractores y dejarle a tu bebe leche materna congelada, dura un buen tiempo en este estado.
La leche materna fresca puede mantenerse a temperatura ambiente hasta 8 horas y refrigerada hasta por 5 a 7 días. La leche materna congelada puede durar hasta más de tres meses. Entonces... por qué no?

Ay, ya muy larga esta entrada, en Lima hay una Liga de la Leche Materna, ahi puedes compartir tus dudas y obtener respuestas que tal vez yo no te pueda dar, o tal vez pueda, pero las necesitas urgentemente xD y yo no siempre estoy. aqui esta su página, tambien hacen consultas telefónicas: http://www.llli.org/Peru.html

Ojala les haya sido útil esta humilde servidora, la próxima hablaré sobre los dientes del bebe.

Jenny

La Cámara del Libro

Holas
Que tal via crucis para entrar a mi blog, alguien deshabilitó las cookies (pobres galletas) y sin eso no se podia entrar al blog, ademas hasta ahora el antivirus ha detectado 20 virus en esta compu, sin contar todas los programas que he borrado que no se abrian desde el 2006, pero en fin, ahora si, todo cañon, como solia decir mi tio antes que... antes nomas xD
Ayer me fui a la camara del libro en amazonas, en el centro de Lima para los pituquitos q no saben (ag, ya parezco eliane xD) fui a comprar selecciones (reader's digest en español para los mismos de hace un rato) es q ahi estan a un sol pss. En fin, no saben lo q encontré, hace un año mas o menos vino en Peru.21 un conjunto de suplementos que costaban 12 soles, se llamaba cuidado del Bebe de Johnson's, bueno, en la camara del libro esta 3 soles en la entradita y al fondito 5 pero regateando me dejaron uno a 4 soles, porque no lo encontre en la entrada pss, obvio no microbio? asi q ya saben si quieren ayuda adicional a esta, la de mi maravilloso blog, vayan a la camara del libro.
Ese fue el aviso a la comunidad.
Pd: tambien venden libros muy lindos para niños